RESIDENCIAS

El programa permanente de residencias en Aparato de Arte está estructurado en tres modalidades: investigación, producción e inmersión en la cultura mexicana.

 

Nuestra residencia es un lugar de encuentro para los interesados en la discusión, el estudio y desarrollo del arte contemporáneo en América Latina, así como una oportunidad de vinculación con artistas y organizaciones locales.

 

El formato de la residencia es multidisciplinario por lo que se puede participar con proyectos de artes plásticas, artes escénicas, música, cine, literatura, etc. Igualmente, es posible postular proyectos colaborativos que pretendan desarrollarse en equipo.

 

Las modalidades de investigación y producción están dirigidas a artistas, curadores, historiadores de arte, gestores, académicos, profesores de arte y otros agentes culturales de todas las nacionalidades que quieran desarrollar un proyecto personal en la sede de Aparato de Arte en Guanajuato, México.

 

La modalidad de inmersión en la cultura mexicana está dirigida al público en general que quiera tener una experiencia de contacto directo con la cultura y tradiciones mexicanas. Es una residencia de formato más libre en la que no se requiere el desarrollo de un proyecto de investigación o producción.

Para postularse a la residencia, es necesario descargar y leer el dossier informativo, así como llenar el formulario de postulación. Si tienes problemas visualizando el formulario desde esta página, prueba haciendo click aquí.

1- Descargar el dossier informativo:

2- Responder el formulario de postulación:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube - Círculo Negro

APARATO DE ARTE

centro de arte contemporáneo