Buscar
  • Aparato de Arte

Primer aniversario de VADB en Aparato de Arte

El pasado sábado 9 de septiembre nos reunimos en la sede de Aparato de Arte para celebrar el primer año de actividad de la counidad VADB. Esta plataforma en línea es una iniciativa colaborativa especializada en Arte Contemporáneo Latinoamericano, que reúne y vincula información sobre obras, personas, organizaciones, eventos y publicaciones.


Funciona como una herramienta de registro de relaciones, de modo que en su sitio web es posible hacer un perfil personal e ir actualizando los eventos y las organizaciones con las que se colabora. Esto va generando un gráfico de relaciones que sirve para ubicarse en las escenas locales.


La celebración se llevó a cabo a partir de las 4 de la tarde, y hasta las 9pm estuvimos conectados con diecisiete sedes en ocho países, conociendo más sobre las iniciativas de cada localidad. Se contó con la participación de artistas y gestores de Argentina, Brasil, Ecuador, Portugal, y más. Sólo en México hubo participaciones desde Puebla, Mérida, Ciudad de México, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato, de donde fuimos representantes. Además, pasamos la tarde ingresando los datos de los asistentes al festejo para que pudieran incorporarse a VADB y formar parte de esta comunidad especializada internacional.

Compartimos experiencias, propuestas y mezcales curados en un evento que fue una verdadera celebración del trabajo en arte contemporáneo en América Latina, que con iniciativas como la de VADB se fortalece y vincula cada día, facilitando las colaboraciones internacionales entre gestiones autónomas, artistas y otras organizaciones, e impulsando la diversidad de identidades de la producción latinoamericana.


3 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube - Círculo Negro

APARATO DE ARTE

centro de arte contemporáneo