Buscar
  • Aparato de Arte

Efímero Infinito

En Aparato de Arte estamos convencidas que la forma más certera de alcanzar nuestro objetivo es a través de las redes de trabajo; redes que se deben construir entre todos los involucrados en el mundillo del arte; afortunadamente no estamos solas en dicha idea y hay a nuestro rededor un sinfín de personas que quieren ser parte de esta red.

Hace unas semanas tuvimos el privilegio de compartir espacio con tres performanceros: Magda Rivera, Miri Hamada y Gustavo Álvarez quienes presentaron tres actos bajo el título (y temática) de Efímero infinito.

Previo a la acción, Gustavo Álvarez nos contó un poco sobre el trabajo que han estado realizando en la escena del performance en el país y de la oferta que es escasa no sólo en México sino en otras partes del mundo; como Japón, país de origen de Miri Hamada. Él apuesta por la posibilidad de que cualquiera pueda acceder al performance a través de las recomendaciones de ‘boca en boca’ y crear interrelaciones entre todos.


Después de esa breve charla cada uno presentó a su manera el concepto de fugacidad interminable, este bucle en el que vivimos realizando actividades comunes sin darnos cuenta de que estamos sujetos a permanecer ahí, repitiéndolos. Los olores, colores, sabores y formas que estuvieron presentes en los diferentes momentos de los performances ayudaron a crear una conexión entre los espectadores y los artistas que difícilmente se logra.





La genialidad de los 3 actos no sólo fue por la naturalidad con que sucedieron los hechos, o por la cercanía que tuvieron con el público, sino que también permitieron que los asistentes pudieran significar a su manera lo que estaba pasando. Una muy buena experiencia poder presenciar dicho performance y saber que hay personas interesadas en crear redes.

¡Qué no pare la acción! Diría Gustavo.


0 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube - Círculo Negro

APARATO DE ARTE

centro de arte contemporáneo