Síguenos en redes:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube - Círculo Negro

APARATO DE ARTE

centro de arte contemporáneo

InSitu

En Guanajuato, la organización del Festival Internacional de Performance InSitu Guanajuato 2a edición quedó a cargo de Dafne Valdivia Yllades, artista, investigadora y gestora de arte contemporáneo; Mafa Huerta Albarrán, gestora con experiencia en eventos de literatura y artes visuales; y Julio Sahagún Sánchez, artista, diseñador gráfico y gestor de arte contemporáneo.


El objetivo fue contribuir a la difusión y producción del arte de acción y performance en la ciudad de Guanajuato a través de talleres, charlas y presentaciones de artistas internacionales y locales, apoyando asimismo la construcción de redes colaborativas de trabajo para la profesionalización del arte contemporáneo en la ciudad.

La primera edición del Festival Internacional de Performance InSitu Guanajuato se llevó a cabo en abril de 2017 a cargo de Cosmos Factory, organización presidida por el artista, curador y gestor Gustavo Álvarez, quien desde hace una década organiza el encuentro “Performancear o Morir” en la sierra Tarahumara. Este año, Cosmos Factory se alía con sus cómplices a lo largo de todo el país para generar RIZOMA, Circuito internacional de performance en México, conformado por:

Festival Internacional de Performance InSitu Chihuahua

Ciudad de Chihuahua

12 y 13 de abril 2019

Encuentro Internacional de Performance “Performancear o Morir”

Sierra Tarahumara, Norogachi.

14 al 20 de abril 2019

Festival Internacional Performancia

Ciudad Saltillo, Coahuila

25, 26 y 27 de abril.

Festival Internacional InSitu Guanajuato

Ciudad Guanajuato

2, 3, 4 de Mayo 2019

Festival Efímero Infiníto

Ciudad de México

11 y 12 de Mayo

Descarga gratuitamente el presskit de InSitu Guanajuato.
Mayo 2019. 45 páginas. PDF, 4.3 mb.